Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins

Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins

Coffe cake es como una torta o queque que tiene canela, azúcar y nueces y se sirve con café. Son esponjosos y no muy dulces. Generalmente se hornea en un solo molde, pero me gusta esta forma individual. Fácil de congelar y guardar cuando son más chicos. La masa se prepara en un solo bol (una de mis cosas favoritas) y se cocinan en poco tiempo. Fáciles para hacer para el desayuno.

Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins

Coffeecake is kind of like a cake or quick bread with a yummy cinnamon, sugar and nuts crumb that is usually served with coffee. They are spongy and not too sweet. Usually baked in a square or rectangle pan; I really like it in a muffin form. Easy to freeze when they are in smaller portions. Another plus is that you mix the batter in only one bowl and the cooking time is short too. Very easy to whip it up in the morning for a yummy breakfast.
Recipe in English here: Taste of home.

Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins
Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins

Poner todos los ingredientes líquidos en un bol grande y añadir los secos. Mezclar solo hasta que esté incorporado, salen más livianos cuando no se los bate mucho. 

Mix liquid ingredients in a big bowl and add the dry ingredients. Mix only until well combined, don´t over mix it, they´ll be lighter and fluffier if you don´t.

Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins

Coffee cake-muffins/Coffeecake muffins

Engrasar el molde para muffins/pirotines. Poner una cuchara de masa a cada moldecito. A esto añadir una cucharita de la mezcla de nueces. Poner el resto de la masa en los moldes (más o menos 1 cuchara y media). Añadir el resto de la mezcla de azúcar y canela encima de cada muffin. Hornear.

Spoon 1 tablespoon of batter into greased muffin cups. Top each with 1 teaspoon nut mixture and about 1-1/2 tablespoon of batter. Sprinkle with the remaining nut mixture. Bake.
Recipe in english: Taste of home.




Receta:
 

1/4 taza de azúcar negra (50gr./1.76oz.)
1/4 taza nueces picadas (30gr./1.1oz.) (yo usé nuez mariposa)
1 cucharita de canela molida
1-1/2 taza de harina (187.5gr./6.61oz.)
1/2 taza de azúcar (100gr./3.53oz.)
2 cucharitas de polvo de hornear
1/4 cucharita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharita sal
1 huevo
3/4 taza de leche (177.44ml./6oz.fl.)
1/3 taza de aceite vegetal (78.86ml./2.67oz.fl.)
 

Decorado:
1/2 taza de azúcar impalpable (62.5gr./2.2oz.)
1 cuchara de leche
1 cucharita de vainilla líquida


1. En un bol pequeño, mezclar el azúcar negra, las nueces y la canela. Dejar para después. En un bol grande, mezclar el huevo, la leche y el aceite. Añadir la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclar sólo hasta que todo esté integrado, no sobre batir.

2. Engrasar el molde para muffins/pirotines. Poner una cuchara de masa a cada moldecito. A esto añadir una cucharita de la mezcla de nueces. Poner el resto de la masa en los moldes (más o menos 1 cuchara y media). Añadir el resto de la mezcla de azúcar y canela encima de cada muffin.

3. Hornear por 20 a 25 minutos a 375°F/ 190.5°C. Enfriar por 5 minutos antes de sacar del molde. Mezclar el decorado en un bol pequeño y derramar encima de los muffins. Salen 12 muffins.
Receta de Taste of home magazine.
 
 

Coffeecake de limón / Lemon coffeecake

 

Coffecake de canela / Cinnamon swirl coffeecake


Etiquetas: ,